Art Recidency International ::: Residencia abierta y continua en Palermo, Buenos Aires

Art Residency International ::: Residencia abierta y continua en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ARGENTINA

Peras de Olmo - Ars Continua espacio de producción, exhibición e intercambios en arte actual ::: proyectos únicos, laboratorio editorial y residencias

Contamos con dos tipos de práctica de residencias

1) Invitacionales, de 7 a 10 días, para artistas de performance / arte acción.

Las mayoría de las residencias artísticas en Peras de Olmo - Ars Continua actualmente están ligadas a proyectos curatoriales de la Serie Open field / campo abiertO - Laboratorio de acciones 100xSiento, serie troncal del espacio dedicada al arte acción / performance art.

Estas son residencias cortas de 7 a 10 días para un máximo de 4 artistas que comparten un cuarto con camas cuchetas, placcard y escritorio, con aire acondicionado y calefacción, puertas dobles a balcón hacia el frente de la casa en el 1er piso. Estas residencias son generalmente otorgadas a artistas visitantes del exterior o de las provincias. Estas residencias se acuerdan con bastante tiempo de planificación por procesos invitacionales exclusivamente, hasta el momento. Los términos económicos de estas residencias se pactan según las posibilidades y condiciones de cada grupo para los gastos de hospedaje y en todos los casos los alimentos y demás consumos personales corren por cuenta de cada participante. Se comparten los cuidados y aseos de las instalaciones tanto como la diaria preparación de alimentos.

2) Sin fecha de postulación y sujeto a disponibilidad, por postulación o solicitud que se concede según disponibilidad y en relación a variados posibles proyectos con sin muestra final.

Se ofrece un cuarto muy pequeño / "el budín de la duendecita", con baño privado y buena iluminación por ventana a la calle, situado en el entrepiso de la casa sobre el garage. Es un cuarto para una persona que en algún momento de la historia anterior de la casa fue el así llamado "departamento de servicio". En los comienzos lo implementamos como laboratorio fotográfico por encontrarse junto al lavadero, luego fue un pequeño estudio de pintura y actualmente esta equipado como un dormitorio amoblado básico, con cama de una plaza, mesa de luz, roperito, escritorio con silla móvil y un sillón simple junto a una mesita baja tipo living.

Desde una noche a 4 semanas máximo según proyectos y necesidades individuales.

Abierto a artistas de todas las disciplinas, de preferencia transdisciplinario y con inclinación a colaboraciones o proyectos grupales. También desde las Ciencias Sociales, Ciencias Blandas, pero no blandengues, o tal vez sí, ciencias Duras, Porosas, Plásticas, Orgánicas, NO tóxicas!, Virtuosas, Virtuales o Analógicas, Low-tec, High-tec(tu cerebro), Elusive-tec que incluyan algún tipo de preocupación estética.

Artista! Tu proyecto puede ser una semana de relax, proyecto social o personal!

El motivo de tu residencia puede ser lo que quieras! Pero es importante que todo lo referente a ello sean actos y decisiones estético políticas, una propuesta o carta de intensión son necesarios para postular. Desde Peras de Olmo pedimos como mínimo un reporte final o reportes periódicos a elección sobre el progreso del plan de actividades. Podemos concretar un evento-fiesta final de muestra efímera y conversatorio.

Contacto para solicitar reservas: peras.de.olmo.art@gmail.com,

artresidency.peras@gmail.com

Se cancela por adelantado el total de la estadía al iniciarla

Costo aproximado 15 Dólares por día y por persona o su equivalente en pesos $AR [lo que te sale un hostel estándar en el distrito].

COSTO sujeto a variables (según proyectos, postulantes y duración).

Desayuno simple incluído. Se provee ropa de cama y toallas. Wi-Fi y laundry room de uso gratuito. Aire acondicionado, calefacción central y mucha buena Onda. Durante el veranos podés disfrutar de la piscina en el amplio jardín y organizar campeonatos de ping pong!

Los visitantes son responsables por la higiene de su propio cuarto y colaboran con la limpieza de los espacios compartidos. Una vez a la semana contamos con la asistencia de personal de limpieza para toda la casa.

http://www.perasdeolmo.blogspot.com.ar

http://www.perasdeolmoartresidency.blogspot.com.ar

https://www.facebook.com/perasdeolmoars

viernes, 30 de marzo de 2012

Art Recidency International ::: Residencia abierta y continua en Palermo, Buenos Aires. AR




No hay comentarios:

Publicar un comentario